Tango y seducción, 5 errores comunes

Conexión al bailar tango, pareja que se conecta al bailar tango. pareja en pose de tango. Tango y seducción

Tango y seducción

El tango es un baile en el que la proximidad de los cuerpos y los movimientos facilitan el acercamiento sentimental, es muy común en milongas en todo el mundo que hombres y mujeres aprovechen el momento del baile para participar en un juego de tango y seducción que puede ser el comienzo de hermosas relaciones sentimentales y nuevas historias de tangos. En ocasiones tanto hombres como mujeres van a la milonga en búsqueda de ese juego pero durante el proceso de acercamiento cometen errores que echan al traste toda posibilidad de seducción.

En general en la vida, la seducción es uno de los fenómenos más complejos de estudiar y tanto hombres como mujeres siempre buscan más y mejores técnicas para seducir. La seducción depende de múltiples factores como la presencia, la apariencia, la conexión, la seguridad que se transmite, la confianza, el deseo e incluso el momento psicológico y emocional de cada persona en un determinado instante de vida.

Este artículo no pretende ser una guía o patrón a seguir para seducir a una persona en la milonga sino más bien pretende mostrar cinco de los errores más comunes de las personas al intentar jugar a tango y seducción en la milonga.

  • Descuidar la presencia:

Para nadie es un secreto que las personas de mejor presencia son las que más llaman la atención, inclusive se han realizado algunos estudios que relacionan a las personas de mejor presencia con mayores posibilidades de éxito, mayor felicidad, más inteligencia e inclusive salarios mayores. La presencia no solo tiene que ver con la apariencia física, la presencia tiene que ver con el grado de cuidado que una persona da a su cuerpo, mente y alma. No se necesita ser una persona físicamente agraciada para tener buena presencia, aunque para las personas agraciadas físicamente les resulta un poco más fácil, la buena presencia tiene que ver con las vibras que una persona transmite al resto. Construir una buena presencia en la milonga no se trata solo de cuidar el físico y vestir lindo, construir una buena presencia en la milonga es generar buenos sentimientos y buena vibra, generar un ambiente de paz en el que todas las personas se sientan a gusto de compartir.

  • El abrazo fantasma

Algunas personas que buscan tango y seducción en la milonga no se han tomado la molestia de preocuparse por mejorar su abrazo, el abrazo es la pieza clave para el buen baile y también para la seducción. Muchas veces en la milonga se observa al inicio de una tanda que las parejas que ingresan a bailar en la pista no se toman el tiempo suficiente para abrazar, el abrazo es el paso de tango más hermoso que se puede realizar, en un abrazo se puede hacer suspirar a la otra persona, en un abrazo se puede conocer el estado anímico de alguien, en un abrazo se puede iniciar un proceso de conexión tan profundo que ambas personas pueden no querer separarse más. El abrazo fantasma es aquel que, aun observándose, no se siente; un abrazo que no se siente no transmite, no conecta, no seduce.

  • La falta de conexión

Este es el error más común en la milonga, una pareja puede salir a bailar, jugar al tango y seducción, encontrarse en la pista, se gustan, se atraen y se desean, pero si al comenzar el baile ambos están pendientes de: los pasos, la gente que mira, los comentarios y/o lucir más que la pareja de al lado; se pierden la posibilidad de sumergirse en el juego de la seducción. La seducción en el tango (y en la vida) consiste en generar buenas experiencias en la otra persona para así poder llamar su atención sexualmente, vivimos en un mundo que cada día nos conecta más a lo virtual y nos desconecta más de las personas, si una persona quiere seducir a otra es necesario que se conecte con su ser, con lo que le atrae, con sus sentimientos, emociones y miedos, con su psique y su corazón. El tango a través del abrazo es el medio perfecto para poder conectar con otras personas y acercarlas sentimentalmente.

  • La necesidad de impresionar

Muchas veces al tratar de impresionar a alguien en una milonga se cometen cadenas de errores como: hablar mientras se baila, dar clases mientras se baila, ignorar los códigos y presionar al chico o chica a bailar, tratar de bailar todas las tandas con la misma persona o modificar la técnica de tango para hacerla parecer más seductora. Para seducir a alguien lo primero que hay que mantener es la autenticidad de cada quien, realizar modificaciones de conducta o de técnica de tango para “parecer” una persona seductora es a la larga un problema ya que se oculta o enmascara la verdadera esencia de la persona. Si una persona quiere seducir debe hacerlo sin modificar su propia esencia por la necesidad de impresionar, hay personas para cada quien y en el juego del tango y seducción, si bien es cierto que hay que buscar impresionar, no se debe generar presión por impresionar a la otra persona modificando comportamientos y generando falsas expectativas.

  • La falta de paciencia

No solo en el tango, en la vida es muy común que las personas que caen en el juego del tango y seducción quieren resultados inmediatos, hay que entender que en el tango y en la vida cada persona tiene su proceso y su tiempo para reaccionar ante los estímulos, generalmente cuando una persona se siente presionada la reacción natural es alejarse de la fuente de presión y no acercarse más. En el tango el juego de seducción toma su tiempo y en ocasiones una persona no se siente atraída por otra en el primer baile, la mayoría de las veces la atracción surge del compartir buenos bailes en sucesivas oportunidades y tener experiencias que alegran el corazón y hacen suspirar.

En el tango y en la vida la seducción es un tema complicado de entender y muy complejo de explicar, pero si se generan experiencias agradables al bailar con una buena presencia, un buen abrazo, una buena conexión, autenticidad y paciencia; se incrementan las posibilidades de entrar en el juego y disfrutarlo sin importar el resultado final, a fin de cuentas ¿qué es más importante: la meta o disfrutar el camino?

Hasta la próxima Tanda !!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.